Ventajas y desventajas de usar las unidades de Almacenamiento
Los discos duros son una parte esencial de cualquier ordenador. Estos vienen en dos versiones diferentes: interna y externa. Los discos duros internos ejecutan las actividades del día a día del equipo. Los discos duros externos proporcionan un almacenamiento adicional para los datos de un ordenador. Las unidades portátiles son también una especie de disco duro externo, pero en lugar de conectarse a una fuente de alimentación externa, se ejecutan fuera de la fuente de alimentación del ordenador mediante un puerto USB. Ambos tipos de unidades tienen sus ventajas y desventajas.
Espacio de almacenamiento
Los discos duros externos normalmente pueden contener más cantidad de datos y archivos que las unidades portátiles. Esto es debido principalmente a su mayor tamaño. Más espacio de almacenamiento cabe dentro de un disco duro, por lo que normalmente puede contener más información. Sin embargo, algunas unidades de memoria portátiles pueden almacenar casi tanto como los discos duros. Todas las computadoras necesitan algún tipo de unidad de disco duro para funcionar, y una unidad de memoria portátil aún no es capaz de arrancar un ordenador o albergar un sistema operativo.
Tamaño físico
Los discos duros son mucho más grandes que las unidades portátiles. Esta diferencia de tamaño tiene ventajas y desventajas en ambos lados. Un tamaño menor de una unidad portátil hace que sea más fácil transportarla de un lugar a otro. Sin embargo, también puede hacer que se pierda con mucha más facilidad y si se deja en un bolsillo, puede ser que se lave lo que podría dañar el sistema. Un mayor tamaño de una unidad de disco duro hará que sea más difícil perderla pero mucho más difícil de transportarla de un lugar a otro.
Transferencia de archivos
Es fácil transferir archivos de ida y vuelta desde un disco duro a un ordenador, y desde una unidad portátil a un ordenador. En la mayoría de las situaciones la velocidad de transferencia es exactamente la misma para ambos formatos. Sin embargo, las unidades portátiles son más difíciles de acceder a través de una conexión de red. Los discos duros son más fáciles de configurar con una conexión de red, ya que son más permanentes en un equipo. Algunas redes pueden no reconocer la presencia de una unidad portátil.
Referencias
https://youtu.be/EK29Weiz6_Q


Comentarios
Publicar un comentario